El Arcángel Samael
El nombre del Arcángel Samael significa FUERZA DE DIOS.
Es conocido con diferentes nombres sagrados: AGUILA DORADA, GUERRERO DE LUZ, HÉROE ROJO O BUDA MAITREYA.
Es el quinto de los siete Arcángeles, además de ser el regente de la ACTUAL HUMANIDAD.
Su energía celestial y la misión que lleva a cabo, es una bendición para cada ser humano que forma parte de esta gran familia terrenal.
El Arcángel Samael ha develado el maravilloso camino, las enseñanzas y las claves precisas, para recuperar el brillo sagrado de nuestra propia alma.
El despierta al ser humano a la naturaleza de su Ser; dona su ayuda y entrega las claves para que aprendamos a calcinar al ego que se opone a la elevación de nuestra propia conciencia; señala el camino del amor, de la MADRE DIVINA, el perdón y la rectificación, para la elevación divina del ser humano. Estas condiciones le permiten a cualquier ser humano conectarse con la luz.
El Águila Dorada, nos llama para que volvamos a tomar la rienda de nuestra propia vida y cumplamos con la parte espiritual que nos corresponde, para hacer que la luz brille nuevamente en la tierra.
Enseña que el guerrero rectifica, perdona y se da la oportunidad de elevarse nuevamente a la luz, sin detenerse en culpas o ayeres dolorosos.
También nos enseña que la MADRE DIVINA en nuestro interior, tiene la llave secreta para liberarnos, y nos acompaña para reencontrarnos con la fuente de la eterna juventud de nuestro Ser. También asegura que no necesitamos muchos retornos a la Tierra escuela para autorrealizarnos. Sólo hay que volver a vivir con intenso amor, limpiar nuestra alma con paciencia y aprender a levantar la llama interna, hasta que se haga una con la gran hoguera y así convertirnos en llamas vivientes de esa gran hoguera que es el Gran Espíritu.
El Águila Dorada expande nuestra conciencia, conectando nuestra luz personal con la conciencia infinita de nuestro Ser y así, nos permite ver, pensar, sentir y vivir, como Él lo hace.
El trabajo del Arcángel samael no desplaza ni anula a otros maestros, al contrario, los eleva y los reconoce como aliados y miembros de la misma familia espiritual.
El jinete de caballo blanco es el Arcángel Samael, no es casualidad que los colores que lo distinguen sean el rojo, que representa la fuerza espiritual y el dorado, que anuncia el retorno a la luz.
Sus atributos espirituales son: LA FUERZA, EL AMOR, LA LIBERTAD ESPIRITUAL, LA VERDAD Y LA PAZ.
Esta relacionado con el día Martes y las flores rojas contienen su energía.